•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
crear tienda online

Todos sabemos que crear una tienda online y gestionarla desde tu sistema de gestión de e-Commerce supone una gran cantidad de trabajo. El gran problema es que las plataformas de comercio electrónico no están preparadas para gestionar un negocio como tal. 

No obstante, si deseas crear tu tienda en línea y conectarla con tu sistema ERP, tendrás la oportunidad de gestionar tu negocio desde la propia herramienta ERP. De esta manera, la información de tu empresa y las actualizaciones que realices estarán completamente sincronizadas. Esta idea tiene muchas ventajas en todo lo que se refiere a los costes, la gestión, el análisis, las ventas y la productividad. De estos beneficios es de lo que te vamos a hablar en este artículo.

Crear una Tienda Online conectada con el ERP permite gestionar el negocio desde el ERP y mantener todos los datos y actualizaciones sincronizados.

Reduce los gastos al crear tu tienda online y conectarla con tu sistema ERP

Uno de los grandes beneficios de usar un sistema ERP para la gestión de tu tienda online es que puedes reducir los costes.
Gracias a los análisis e informes gráficos comparativos, podrás tener una información de alto valor para tomar decisiones de compra de stock más inteligentes, llevar a cabo una mejor fabricación de productos o diseñar estrategias más eficaces para aumentar las ventas.
Además, muchos de los trabajos que antes hacías manualmente, y que suponían una alta inversión en tiempo y gastos personales, ahora se llevarán a cabo automáticamente.

Aumenta la productividad al desarrollar tu tienda online e integrarla con tu sistema ERP

Con un programa de gestión ERP sincronizado con tu plataforma online, evitarás la duplicación de trabajos de gestión. Por ejemplo, todos los datos de ventas, clientes, facturas, stock y catálogo… estará sincronizado, por lo que ya no te hará falta repetir altas y bajas de productos, volver a crear facturas, etc.
Además, al mejorar la gestión de tu tienda en línea, proporcionas un servicio más adecuado a tus clientes. De esta manera, se reducen las horas que antes invertías en resolver incidencias, como consecuencia de que existan productos agotados y descatalogados, o se produzcan devoluciones y reembolsos...

Facilita la gestión al crear tu tienda online y conectarla con tu software ERP

Un sistema ERP te da la oportunidad de gestionar toda tu empresa desde una sola herramienta, de modo que no tendrás que estar pasando constantemente de un software a otro a la hora de consultar información o ingresar nuevos datos.
Así también el programa ERP te da la opción de compartir datos con el resto de departamentos de tu empresa (marketing, contabilidad…), de manera que dispongan de una información uniforme con la que trabajar.

Haz mejores análisis de mercado al crear tu tienda online e integrarla con tu ERP

Sin duda, otra de las ventajas que te ofrece la combinación de un ERP Tienda Online es la mejora del análisis. Las plataformas de comercio electrónico te ofrecen unos sistemas de estadística demasiado sencillos. Además, la mayor parte de los datos están relacionados con el tráfico y las ventas.
El sistema ERP, en cambio, te ayudará a cruzar los datos de todas las áreas de tu empresa, de modo que puedas planificar tus recursos: recursos humanos, marketing, compras y ventas, contabilidad, logística, etc.

Incrementa las ventas al crear tu tienda online e integrarla con el ERP

Si logras mejorar la productividad y el análisis de datos, tomarás mejores decisiones, lo que supone una gran ayuda para aumentar ventas y maximizar beneficios. Por tanto, el sistema ERP es la herramienta clave que necesitas para conseguir tus metas en Internet al crear tu tienda Online.

crear tienda online

 

Estos son los principales beneficios que supone integrar un ERP con una tienda en línea. Esperamos haberte aclarado las dudas. Te invitamos a dejarnos tus opiniones en los comentarios, o también puedes informarte más sobre nuestras soluciones de e-Commerce Solmicro aquí.

No obstante, es posible que te preguntes: ¿posee las mismas ventajas tener un programa ERP cuando lo que yo tengo es un negocio B2B, que cuando vendo directamente al cliente final?, ¿cómo se puede integrar un ERP en un comercio al por menor o en una empresa intermediaria? Trataremos de estos temas en próximos artículos.