•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Diferencias entre eBusiness y eCommerce

Algunos empresarios que se plantean lanzar su empresa online confunden los términos eBusiness y eCommerce. Evidentemente en ambos casos hablamos de negocios que tienen que ver con Internet, pero sus características son diferentes según el tipo de operaciones y el método que utilizaremos para realizarlas.

En este sentido, si quieres crear algún tipo de empresa en Internet, o ya tienes una empresa y estás planteándote vender en Internet, conviene que tengas claras las diferencias entre negocio online y comercio electrónico.

Qué diferencia hay entre eBusiness y eCommerce

Para que lo veamos con más claridad, veamos una definición de ambos conceptos.

Cuando hablamos de e-Business, nos referimos a cualquier actividad económica realizada por Internet en la que utilicemos tecnologías de la comunicación. Puede ser cualquier tipo de negocio, no tiene por qué ser una aplicación en la nube, o una empresa relacionada con la tecnología. Una empresa que vende servicios a través de Internet es un e-Business.

¿Y qué es eCommerce? El e-Commerce o comercio electrónico hace referencia a actividades de naturaleza comercial en las que vendemos y/o compramos bienes a través de Internet.

Para tener un comercio electrónico o practicar esta actividad, necesitamos crear una tienda online o utilizar alguna plataforma que permita realizar transacciones en línea. En cambio, el e-Business no implica necesariamente tener una tienda online, ni siquiera una página web. Alguien que vende servicios profesionales a través de market places tiene también un e-Business.

Por tanto, todos los e-Commerce son e-Business, pero no todos los e-Business son e-Commerce.

¿Qué tipo de negocio te conviene más, eBusiness o eCommerce?

Como empresario o emprendedor que empieza a moverse en el mundo de las ventas online, una de las primeras decisiones que debes tomar es qué tipo de negocio quieres tener en Internet.

La venta de servicios profesionales en Internet es más rápida y te ofrece la posibilidad de conseguir ingresos a corto plazo. En cambio, el proceso de crear un e Commerce puede ser más laborioso y requerir de mucha más inversión, por lo que debe pensarse siempre como un proyecto a largo plazo y en el que será necesario hacer una inversión más importante.

Con todo, no queremos decir con eso que un e-Business no requiera también una inversión considerable para llegar a tener éxito. Pero digamos que tiene menos barreras a la entrada y es más fácil para un profesional, emprendedor o empresario lanzar un e-Business que el proceso de crear un comercio online, que muchas veces es el resultado del éxito previo de otras actividades.

¿Conocías la diferencia entre e-Business y e-Commerce? ¿Qué tipo de negocio tienes, o quieres tener?