•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

e-commerce

Gestionar un e-Commerce no es tarea fácil. Hay demasiadas cosas de las que debemos estar constantemente pendientes como para hacerlo de una forma manual. Por este motivo, un ERP-CRM es una herramienta imprescindible para realizar con éxito la gestión de un sitio dedicado al comercio electrónico y obtener los mejores resultados.

La razón es que un e-Commerce requiere los mismos procesos de previsión, planificación, venta y control que un negocio de venta al estilo tradicional. Un ERP-CRM integral nos ayuda a administrar correctamente la parte comercial, la facturación, el área comercial, las compras, el stock, la gestión de almacenes, etc.

Para sacarle todo el partido, debemos integrar el ERP-CRM en nuestra tienda online.

La diferencia entre integrar o no un ERP-CRM en tu e-Commerce.

Cuando una tienda online no está integrada con un ERP-CRM, estamos obligados a introducir de forma manual todos los productos, los pedidos, los albaranes y facturas, los abonos y las compras a proveedores. Uno por uno, realizando un trabajo arduo y lento. Es la única forma posible de, por ejemplo, conseguir tener actualizado el stock. Además, hay que contar con los errores humanos que, sin duda alguna, quitan tiempo y generan preocupaciones.

Por otro lado, si disponemos de tienda física y online, sin un software de este tipo es muy difícil coordinar la información de ambas y obtener datos reales y actualizados sobre ventas, stocks, inventario, etc. A veces, incluso se producen duplicidades en los procesos y, al final, siempre acaba afectando negativamente al servicio al cliente y a la gestión óptima de los resultados.

Por no hablar del control sobre el estado de los pedidos, los envíos, las devoluciones y la gestión de incidencias. Un maremágnum harto complicado de gestionar, si tenemos que controlarlo todo de forma manual.

El resultado, un negocio disperso, difícil de controlar, donde las decisiones y la planificación se complican y cuyos clientes no acaban de estar satisfechos.

Sin embargo, implementando un ERP-CRM en nuestro e-Commerce todo resulta mucho más fácil y llevadero. El catálogo de productos, los pedidos, la facturación, la contabilidad, los pagos, el stock y el contacto con proveedores y clientes resultan mucho más ágiles y sencillos. Incluso es posible controlar los precios y los márgenes de beneficio ahorrando en tiempo y recursos. Y, por supuesto, reducimos al máximo el margen de error.

De esta manera, los gestores de un e-Commerce pueden automatizar todos estos procesos y dedicarse en cuerpo y alma a hacer crecer su negocio. Y los clientes, por su parte, están mucho mejor informados sobre sus compras, el transporte de sus productos, el envío y las devoluciones, etc. Y como es sabido, un cliente satisfecho siempre puede traernos nuevos clientes a nuestra tienda online.

Implementando un ERP-CRM en nuestro e-Commerce todo resulta mucho más fácil y llevadero. Incluso es posible controlar los precios y los márgenes de beneficio ahorrando en tiempo y recursos. Y, por supuesto, reducimos al máximo el margen de error.

La pregunta es: ¿Cómo debe ser el ERP-CRM que integre en mi tienda online?

Esta misma pregunta es la que nos hemos hecho desde el principio en Solmicro, con el objetivo de crear la mejor solución para cualquier negocio online. Y la respuesta es nuestro software de gestión Solmicro-eXpertis ERP-CRM, una herramienta especializada para automatizar y simplificar la gestión integral de una tienda online.

 

e-commerce

Desde los catálogos de producto, hasta las plataformas de pedidos B2B, pasando, por supuesto, por las tiendas online B2C. Nuestro software ERP-CRM para e-Commerce te permite publicar catálogos online y gestionar desde la misma herramienta tu tienda online controlando los artículos, los precios, las ventas, el stock, los pedidos, las devoluciones, las incidencias y a tus propios clientes.

Solmicro-eXpertis ERP-CRM está diseñado y pensado para ofrecer a los gestores de tiendas online, sea el negocio del tamaño que sea, un servicio integral y fácil de administrar desde una sola plataforma. Está equipado con un entorno amigable, que no requiere conocimientos técnicos sobre lenguaje de programación, ni sobre sistemas de gestión web.

Supone un ahorro importante en los costes, ya que elimina duplicidades y actualiza de forma automática la información a partir de los datos de cada área. Y, al tratarse de una solución tecnológica de carácter profesional, es escalable. Es decir, crece a medida que lo hace nuestro negocio, sin necesidad de cambios bruscos. Además, es personalizable y ofrece todas las garantías de seguridad que necesita un e-Commerce. En definitiva, convierte el ERP-CRM en tu aliado de la tienda online.

¿Qué te ha parecido? Opina: