•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Ventajas de crear tu tienda online

Eres empresario o emprendedor y estás evaluando las ventajas de crear tu tienda online. Te gustaría saber qué beneficios tendría para tu negocio crear un comercio online en el que puedas vender a tus clientes directamente a través de la red.

Seguramente ya has escuchado hablar en muchas ocasiones de que muchas empresas han lanzado su tienda online, pero quieres estar seguro de por qué ésta sería una buena opción para ti, en lugar de optar por la opción de una tienda tradicional.

Vamos hacia un mundo interconectado donde cada vez más personas compran por Internet. Si tienes tu tienda online, estarás en el lugar donde están tus potenciales compradores y te será mucho más fácil llegar hasta ellos.

Principales ventajas de crear tu tienda online

Hoy día hay muchas tiendas online y lo único que tienes que hacer para ver una es teclear esa palabra en Google. No obstante, ¿te preguntas cómo vender por internet? Vamos a resumir brevemente qué ventajas tiene vender por Internet.

1. Si creas una tienda online, podrás vender más allá de tu área de influencia. Da igual donde esté tu local, incluso da igual si no tienes local. Una página web te permite llegar a cualquier punto de España o del mundo. El cliente realiza la transacción a través de la tienda online y tú sólo tienes que enviarle el producto a través de una empresa logística o transportista.
 
2. Vender por Internet es mucho más fácil y rápido. El cliente no tendrá que preocuparse por hacer colas, ni examinar decenas de productos en tu establecimiento, por lo que resulta más fácil que encuentre lo que busca y pueda finalizar la compra.
 
3. Puedes vender por internet a cualquier hora del día. No te verás limitado por los horarios. Puedes estar durmiendo mientras alguien está haciendo una compra en tu tienda online. Imagínate que tu tienda estuviera abierta las 24 horas del día, sin necesidad de que haya ninguna persona o dependiente para atender al público.
 
4. Vender por internet te permite ahorrar costes. Crear una tienda online ayuda a muchos emprendedores a ahorrar los costes iniciales de empezar su negocio. Para hacer negocios por internet no es necesario disponer de un local si, por ejemplo, utilizas la modalidad del dropshipping o venta sin stock, de modo que el proveedor mandará directamente el producto al cliente. También te ahorras los costes de mantenimiento del local.
 
5. Cada vez más personas compran por Internet. Vamos hacia un mundo interconectado donde las compras se finalizan en un par de clicks. Si tienes tu tienda online, estarás en el lugar donde están tus potenciales compradores, por lo que te será mucho más fácil llegar hasta ellos.

¿Estás disfrutando las ventajas de tener una tienda online? ¿Qué otros beneficios le encuentras?