•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
zucchetti

En la actualidad, nos encontramos con que las industrias y las empresas del sector servicios están integrando nuevas tecnologías que les permiten recolectar datos masivos, información que se acumula en su sistema ERP y con la que se puede extraer conocimiento y facilitar la toma de decisiones a nivel empresarial. Datos que vienen desde Internet, pero que van mucho más allá de una factura de venta.

Información que se puede obtener a través de los múltiples canales de venta de la compañía, pero que no necesariamente se refieren solo al cliente, sino a todas las fases de la trazabilidad del producto, desde su fabricación hasta su venta y los procesos de logística inversa.

Si a todo esto le añadimos el auge que están teniendo las soluciones de inteligencia artificial para facilitar la gestión de procesos, la toma de decisiones y la personalización, dejar completamente de lado el Big Data y seguir trabajando con tecnología antigua es la fórmula segura para el fracaso de una compañía en los próximos años.

 

 

Importancia de la analítica y del Big Data en el software de gestión

Algunas empresas no son conscientes de ello, pero estamos ante lo que algunos llaman la Cuarta Revolución Industrial, o la Industria 4.0. Los avances tecnológicos como el Big Data son esenciales en este nuevo entorno, porque es la gestión y procesamiento de esos datos lo que nos va a permitir darle a nuestros clientes un servicio más personalizado, incrementar las conversiones o mejorar los procesos de fabricación a nivel interno.

Hoy día no sólo nos encontramos con que podemos medir con mayor facilidad los datos de la actividad humana. Es que también hay un mayor número de dispositivos interconectados que están generando información continuamente. Hace unos años, era impensable que la inmensa mayoría de nosotros lleváramos un ordenador pequeño conectado a Internet en nuestros bolsillos.

La suma de dispositivos conectados a Internet, que se incrementa con el aumento de gadgets y el Internet de las Cosas, plantea numerosos cambios que nos permiten medir la realidad física y obtener datos cuantificables y medibles sobre ésta, datos que se pueden procesar y automatizar para conseguir las mejores soluciones.

¿Está tu empresa aprovechando las ventajas del Big Data en su software de gestión? ¿Estamos teniendo en cuenta esta tendencia de cara al futuro?