•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
distribuidor erp

Escoger un software de gestión es una decisión esencial que toda empresa debe tomar. Una vez se haya puesto en marcha, vendrá a ser una herramienta decisiva que utilizarán todos los departamentos de la organización. Por esta razón, a la hora de elegir un buen ERP-CRM, resulta de gran importancia analizar con detenimiento los potenciales proveedores. Existen en el mercado diversas soluciones de muchas multinacionales, que en ocasiones no están en condiciones de ofrecer el tipo de servicio que tu organización necesita. También existen pequeños proveedores que cuentan con un margen de movimiento de índole local, lo que no facilita en absoluto la cercanía en la asistencia según el lugar en el que se encuentren las instalaciones de la empresa..


La mejor opción es, sin lugar a dudas, elegir un fabricante nacional, solvente y con una dilatada experiencia, que cuente además con un fuerte canal de distribución. De esta manera, el distribuidor ERP te garantizará el servicio cercano y profesional que estás buscando.

En este sentido, la marca Solmicro es una apuesta segura. Durante años hemos apostado por la distribución de nuestras soluciones a través de nuestro canal, eligiendo cuidadosamente a nuestros diferentes colaboradores, dándoles la formación adecuada y ayudándoles en todo lo necesario para cada proyecto.

Un distribuidor ERP que te proporcione un servicio cercano, profesional y especializado

Actualmente disponemos de una amplia red de distribuidores ERP, un sólido equipo formado por más de 300 profesionales, que cuentan con su respectivo certificado de Solmicro y prestan sus servicios en todo el país. Nosotros clasificamos y elegimos para cada implantación al distribuidor ERP más próximo y que mejor se ajusta a las necesidades de los diferentes clientes y proyectos.
Dado que nuestros distribuidores constituyen una parte clave de nuestro proyecto de empresa, todos los años llevamos a cabo una convención donde analizamos nuestra trayectoria y en la que presentamos las novedades más importantes a nivel corporativo y de producto.
Con este objetivo, recientemente se desarrolló el ECCO 2018, nuestro encuentro anual con los distribuidores ERP, donde participaron cerca de 100 profesionales de nuestro canal de distribución. La jornada se celebró en Madrid en las instalaciones de Microsoft, nuestro partner tecnológico, con quien desde el principio hemos trabajado en la innovación para el desarrollo de nuestros productos. Durante este tiempo, hicimos partícipe a nuestro canal de nuestras variadas novedades de producto y del exitoso futuro de nuestra empresa de la mano del Grupo Zucchetti, la primera compañía desarrolladora de software en Italia.

Un distribuidor ERP actualizado y conforme a las últimas tendencias

Nuestros distribuidores participaron en la presentación oficial de nuestro renovado ERP-CRM, Solmicro-eXpertis 6, sin duda una apuesta decidida en I D que refleja el trabajo de los últimos 3 años Con este nuevo ERP-CRM hemos coronado así el avance de nuestro producto al introducir una nueva capa de presentación, que incluye un modelo de extensibilidad, Smart interface. Gracias a la nueva versión de Solmicro-eXpertis hemos logrado sin duda la versión definitiva de nuestro ERP-CRM.
También informamos de otras novedades de producto, como por ejemplo nuestra nueva solución integral de gestión de RR.HH., Solmicro Infinity, la nueva solución MES para la Industria 4.0, las recientes nuevas funcionalidades que hemos añadido a nuestro ERP para el sector vitivinícola, o también nuestra solución de Business Intelligence. Un gran abanico de nuevas aportaciones tecnológicas que ayudarán a nuestros distribuidores a prestar un servicio integral a los clientes.

Una relación estrecha y directa entre el fabricante y el distribuidor ERP

Nosotros tenemos muy claro que el canal ocupa un rol decisivo en el servicio al cliente. Solmicro cuenta así con un Departamento de Soporte al Canal. En este mostramos nuestra apuesta estratégica. Se trata de uno de los departamentos que más hemos fortalecido en los últimos 2 años con el fin de mejorar el servicio y atención a cada uno de nuestros distribuidores ERP.
Apostamos así claramente por la fidelización de distribuidores, con los que llevamos trabajando durante años y a los que nos vincula un conocimiento mutuo y una gran relación de confianza. Cada año fortalecemos y ampliamos también nuestro canal, añadiendo nuevos partners de diferentes localizaciones geográficas. De este modo, durante el ECCO 2018 nuestro nuevo distribuidor ERP Microtech ha desempeñado un protagonismo especial. Microtech, que ha entrado a formar parte de nuestro canal en 2017, quiso compartir con los otros asistentes su experiencia al elegir Solmicro y su alta confianza y optimismo en esta nueva etapa tras integrarse en el Grupo Zucchetti.
También dedicamos un espacio a nuestro distribuidor ATE Informática, a quien concedimos el Premio al Mejor Distribuidor ERP en 2017, mostrando así nuestro reconocimiento especial por su trabajo durante el último año.
En Solmicro Zucchetti tenemos claro que la clave del futuro se encuentra en trabajar de manera conjunta con nuestro canal de distribución. Seguimos, por tanto, trabajando y fortaleciendo así nuestra red de distribuidores ERP, con el objetivo de garantizar el mejor servicio a todos nuestros clientes.