•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

Blog de Solmicro

¿Qué sabes de soluciones de gestión, ERP y recursos humanos?

SABER MÁS

erp bodegas

Las nuevas tecnologías son la manera más rápida de aumentar la productividad y competitividad y adaptarse a las exigencias del mercado.
En el siglo XXI, sin embargo, los antiguos programas ofimáticos o de contabilidad ya no son suficientes para resolver las necesidades de estas empresas. Las empresas necesitan hoy los llamados ERPs o software de planificación de recursos empresariales, que les permiten gestionar con acierto todas las áreas y procesos de negocio de una empresa.

ERP bodegas: el programa esencial para la gestión del sector vitivinícola

En cualquier compañía, y especialmente en las empresas del sector vitivinícola, lo habitual es que cada área del negocio emplee software diferentes para procesar los datos, sin que apenas haya interacción entre esos programas. A través de un único ERP especializado en bodegas, sin embargo, cada departamento tiene acceso a información centralizada y actualizada, lo que hace más fácil encontrar información y mejora la coordinación entre departamentos.
El ERP Bodegas ayuda así a establecer un método de trabajo ordenado y sistemático. Como consecuencia:

  • Reducimos los tiempos empleados en funciones cotidianas.
  • Se evita la ejecución de trabajos duplicados.
  • Se cometen menos errores en el manejo de datos, ya que hay una mayor automatización e integración de la información.

De esta forma, mejora de manera considerable la productividad de las empresas del sector vitivinícola.

Con un ERP bodegas, cada departamento tiene acceso a información centralizada y actualizada, lo que hace más fácil encontrar información y mejora la coordinación entre departamentos.

 

Software ERP bodegas para el control de producción

El acceso a Internet, los ordenadores portátiles y la informatización en general del sector de las bodegas ha transformado de manera radical cualquier negocio. Sin alterar el carácter artesanal del sector vitivinícola, lo cierto es que el ERP bodegas se está convirtiendo en la herramienta central de gestión de la producción.
No vale, sin embargo, cualquier software de gestión empresarial. Las bodegas tienen sus propias características. Por tanto, al escoger un software exige que éste se adecúe a un tipo de necesidades de gestión concretas.
Es preciso un ERP bodegas o software de gestión que permita:

  • Gestionar viñedos.
  • Gestionar la vendimia.
  • Gestionar las bodegas.

Es importante, por tanto, el control total de los trabajos en las fincas, el mantenimiento de cada uno de los viñedos, las subcontrataciones de maquinaria y personal que se lleven a cabo, el cálculo de costes, el control económico de los videños y el control de las cartillas y rendimientos y entregas propias de las bodegas con Denominación de Origen.
Los programas de gestión de bodegas más modernos y avanzados permiten también la gestión de ventas: precios y tarifas, promociones, descuentos, representantes, comisiones, campañas, clientes y todo lo relacionado con el e-commerce y la documentación referente a aduanas.

¿Qué te ha parecido? Opina: