•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
erp-crm

El ERP es un sistema transformador para cualquier organización, ya que permite gestionar toda la información de la empresa de integrándola y conectándola. Por su parte el CRM (Customer Relationship Management) sienta las bases para desarrollar una estrategia de negocio dirigida a centrar la atención de la empresa en la relación con los clientes.

ERP-CRM: El ERP, la herramienta para impulsar el desarrollo empresarial

Con el uso de un ERP se incrementan el control y la eficiencia en la organización y se comparte la información entre las diferentes áreas de la empresa.

La gestión de la información a través de un ERP permite realizar análisis en tiempo real, lo que posibilita una mejor toma de decisiones al contar con la información adecuada.

El uso de un ERP aporta grandes beneficios a las empresas: permite realizar una gestión global de los proyectos, una gestión analítica de la información, un óptimo control de los riesgos -comerciales, operativos, financieros, fiscales, de impago…- y de los costes, algo fundamental si queremos ser competitivos en un mercado cada vez más globalizado.

ERP-CRM: El CRM, la herramienta para impulsar el éxito empresarial

A través del CRM las empresas pueden gestionar la relación con sus clientes y prospectos, unificando los procesos de venta, marketing y atención al cliente.

Hoy en día resulta vital adoptar una visión estratégica para situar al cliente en el centro, alineando los productos y servicios con las necesidades del cliente, fidelizándolo y desarrollando un customer journey map, muy útil para conocer bien a los clientes y predecir sus necesidades futuras.
En el entorno actual los datos son fundamentales. Nos encontramos en la era de la transformación digital y las empresas tradicionales deben afrontar el reto adoptando nuevas tecnologías como los chatbots, el IoT, o la Inteligencia Artificial, que les permitirán transformar en conocimiento las necesidades del cliente y mejorar así sus procesos y servicios.

Una feria especializada en ERP-CRM para impulsar la transformación digital

Con el fin de abordar estos temas, el 26 de junio se celebrará la 2ª edición del ERP-CRM DAY en IFEMA, Madrid, en la que destacados profesionales y expertos se reunirán en dos jornadas simultáneas sobre ERP-CRM. Se trata del evento más importante de España creado para ayudar a las empresas a implantar, cambiar o mejorar sus sistemas de información.
La jornada estará dividida en dos ecosistemas temáticos, uno focalizado en el departamento financiero (ERP) y otro en los departamentos de marketing y ventas (CRM). Solmicro tendrá una presencia destacada como patrocinador de ambos ecosistemas, con un stand desde el que informará a los asistentes sobre los beneficios de su solución Solmicro-eXpertis ERP-CRM y el modo en qué les puede ayudar en su proceso de transformación digital.

No te pierdas el ERP-CRM Day ¡te invitamos!

Como patrocinadores de la jornada, te invitamos a asistir al ERP- CRM Day de forma gratuita. Sólo tienes que visitar www.erpcrmday.com e inscribirte usando nuestro código: CODSOLMICRO18
No faltes a este evento empresarial que será sin duda un excelente marco para intercambiar y comentar experiencias. ¡Te esperamos en el ERP-CRM Day!