•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
erp para pymes

Las pymes ocupan sin duda un papel significativo en el tejido empresarial español, necesitando cada vez herramientas más potentes, como los ERP para pymes, claves para competir frente a las grandes compañías.

El primer paso consiste en profesionalizar y mejorar las herramientas de la empresa. En este sentido la clave reside en utilizar un software de gestión, por lo que es esencial incorporar sistemas ERP. Las grandes compañías, con una cultura empresarial muy interiorizada, son conscientes de la necesidad de los software ERP para pymes, lo que les permite tener una visión más clara y completa de su negocio.

Los ERP para pymes son herramientas que resultan imprescindibles para las pequeñas empresas que desean impulsar su negocio, potenciando su gestión.

Las pequeñas compañías necesitan un software de gestión para pymes que les proporcione una visión integral, les genere rapidez y aporte valor añadido en la gestión. Lo más importante es disponer de un software ERP para pymes que resulte flexible y les permita elegir entre distintas funcionalidades, las más importantes para su gestión. Entre los aspectos más valorados, la usabilidad y la sencillez son las claves con las que sin duda debe contar el mejor ERP.

Mejor ERP para pymes: el que más se ajuste a sus necesidades

Existen, sin embargo, algunas barreras a la hora de implantar soluciones ERP. El principal inconveniente es que las pequeñas empresas tienen la creencia equivocada de que se trata de programas caros y difíciles de implementar. Sin embargo, con el tiempo se ha ido creando una gran diversidad en programas ERP para pymes, así como numerosos proveedores que demuestran que esto no es necesariamente así. Existen aplicaciones para pymes que se adaptan a las necesidades de las empresas, a precios razonables y cuyo proceso de implementación no perjudica en nada al desarrollo y labor diaria de la compañía.
Además, invertir en un ERP para pequeñas empresas ayuda a mejorar los procesos, permite reducir los costes, favorece el incremento de la eficacia y una mejora continua de la productividad, así como mayores oportunidades de negocio.
La evolución de los sistemas de gestión para pymes, que pueden incorporarse como programas a medida, verticalizados, generalistas, modulares y 100% online ha permitido que se abran nuevas posibilidades para las pequeñas compañías.

 


erpa para pymes