•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
erp que es

El ERP, ¿qué es? La evolución de los programas de gestión de empresas, también llamados ERP, ha dependido en gran parte de su integración con Internet.

La red ha renovado nuestras vidas y ha supuesto un salto significativo en el mundo empresarial y en la gestión de empresas, afectando también a las tecnologías de gestión.

 

ERP: qué es y qué beneficios tiene para tu empresa

En un primer momento, estos software de gestión empresarial sólo se encontraban disponibles en el mundo de la empresa y sólo eran accesibles desde las oficinas. Los proveedores ERP lo instalaban en el servidor de la compañía y era necesario estar conectados a la red interna de la compañía para poder acceder al ERP.
No obstante, el modelo de empresa ha cambiado de forma evidente en la actualidad: las compañías tienen hoy diferentes oficinas, disponen de un personal variable, trabajan a menudo fuera del despacho o viajan con frecuencia.
Sin ir más lejos, los comerciales y los equipos de ventas… Todo el mundo interviene en los procesos de venta y en la relación con los clientes. Necesitamos integrar toda esa información (ventas, pedidos, facturación) con nuestros sistemas de gestión.

Qué es ERP: beneficios de las aplicaciones de gestión

Y el ERP, ¿qué es? El ERP (Enterprise Resource Planning) es en un software de planificación de recursos empresariales. Los sistemas ERP más modernos y avanzados son aplicaciones de gestión a los que además ahora, se puede acceder desde cualquier punto mediante Internet.
En este sentido, la principal barrera que tienen las empresas ahora mismo para adquirir este tipo de software es sin duda la seguridad: el miedo a que alguien ajeno a la empresa pueda acceder al sistema ERP. No obstante, se trata de un problema ya resuelto, dado que los proveedores de software ERP han implementado medidas de seguridad y barreras para proporcionar las máximas garantías en este área.
Los sistemas SaaS o de software como servicio se han implantado de forma cada vez más habitual dado el amplio auge de Internet.

erp que es

El software ERP permite así contratar los servicios necesarios y alquilar su uso de manera exclusiva. Es decir, el programa está alojado en los servidores del proveedor. La empresa accede mediante unas claves de usuario y contraseña, utilizando Internet para conectarse y pagando una cuota fija por el servicio.

En definitiva, el ERP ¿qué es hoy en día? un sistema de gestión cómodo, seguro y asequible para las empresas. La red también ha facilitado nuevos procedimientos y métodos para que el ERP esté disponible para todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño, proporcionando todas las potencialidades de la herramienta para que puedan mejorar su productividad y eficacia.