•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
¡Entra en Excluida, el primer juego interactivo para vivir la exclusión social de la mujer en primera persona!

Porque en Zucchetti estamos comprometidos con la integración de las mujeres en riesgo de exclusión, participamos en la iniciativa puesta en marcha por Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de Excluida, el primer juego interactivo que permite ponerse en la piel de una mujer en riesgo de exclusión.

Una historia donde tú decides


Te invitamos a participar en este juego interactivo, donde una mujer en riesgo de exclusión cuenta su vida desde su infancia. Jugarás un papel activo, tomando decisiones clave en la vida de la protagonista que nos muestran cómo las mujeres pueden verse fácilmente abocadas a la exclusión social.
Esta iniciativa busca concienciar a la sociedad sobre esta realidad, de un modo diferente y novedoso, generando emocionalmente con el público, permitiéndole entender cómo y por qué el entorno de una mujer, unido a otras circunstancias personales, pueden desembocar en situaciones como la violencia de género o el desempleo de larga duración.

Una historia basada en hechos reales, donde el empleo es la salida


El juego Excluida es una interesante herramienta de sensibilización a través del gaming, que está dirigido a personas mayores de 16 años. El hilo conductor es una historia basada en hechos reales, fruto de entrevistas a diferentes mujeres en riesgo de exclusión social, en situación de violencia de género y paradas de larga duración.
Y el mensaje final de la iniciativa es rotundo: el empleo es la salida más efectiva a todas las situaciones de riesgo de exclusión, el único recurso que impacta de forma transversal en la vida de una mujer y le toda de independencia, autonomía, y autoestima, al tiempo que incrementa su red de contactos y apoyos.

¡Ayúdanos a difundir esta iniciativas! Accede al juego en www.excluida.org ¡participa y compártelo!

La “Papiroflexia de la inclusión” como recurso de prevención


Con el fin de concienciar y prevenir estas situaciones desde las edades más tempranas, Fundación Adecco ha creado también “Papiroflexia de la Inclusión”, un recurso dirigido a niños y adolescentes con el fin de prevenir la exclusión social a través del diálogo y la reflexión. A través de este juego podrás dialogar con los menores de tu entorno y brindarles un recurso para identificar situaciones de riesgo, violencia, acoso, abuso y miedos que, en etapas como la adolescencia, son difíciles de expresar y comunicar.


¡Ayúdanos a difundir estas iniciativas! Puedes acceder a los dos juegos en www.excluida.org ¡participa y compártelos!

 

¡Vota!
(1 Vote)