•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Funcionalidad ERP: por qué es importante que tu ERP sea útil

Sin lugar a dudas, las compañías tienen claro que lo más relevante a la hora de elegir un software de gestión empresarial es la búsqueda de la máxima funcionalidad.

Por qué es importante que tu ERP tenga la máxima funcionalidad

El sistema ERP es la columna vertebral de una compañía. A través de esta herramienta, se pueden gestionar desde las facturas y la contabilidad del negocio, hasta la gestión de almacén, pasando por otras muchas funcionalidades, como la visualización de los indicadores de rendimiento o la gestión de inventario.

Imagínate que tu ERP online tuviera amplias limitaciones, a pesar de que resultara muy intuitivo o sencillo para los empleados de la compañía que tienen que utilizarlo. Aparentemente un ERP muy fácil puede resultar muy cómodo y mejorar la productividad de los empleados, pero el problema se empieza a apreciar cuando te das cuenta de que:

  • A tu ERP le faltan funcionalidades imprescindibles para la gestión empresarial

  • Como no puedes llevar a cabo dichas gestiones a través del ERP, lo haces de manera externa con otros programas. La información se dispersa.

  • Cuando la información está dispersa, se hace más difícil trabajar con ella. De hecho, si te planteas hacer algo de Big Data en el futuro, lo que necesitas es estructurar y uniformizar los procesos para que los datos se puedan identificar y leer fácilmente.

  • Al existir varias aplicaciones para realizar diferentes tareas, la productividad de los empleados encargados de la gestión también disminuye. Aumentan los olvidos, los errores en la gestión, la falta de automatización y las duplicidades en el tratamiento de los datos.

En resumen

En definitiva, ¿para qué quieres un ERP en la nube que no se adapta a los procesos que has determinado que vas a realizar en tu empresa? Vas a solucionar algunos problemas, a costa de crear otros nuevos.

Si tu software ERP no te ofrece las máximas funcionalidades, tienes un problema muy grande de falta de integración y de escalabilidad.

Incluso si tu programa ERP te resulta útil ahora, puede que no lo sea el día de mañana cuando tu negocio crezca y tengas que llevar a cabo una lenta, costosa y complicada migración a un ERP que sí te dé las prestaciones y funcionalidades que necesitas.

Utiliza un ERP como el que te ofrece Zucchetti-Solmicro, que se adapte a tus necesidades y te ofrezca las máximas funcionalidades y la máxima escalabilidad, además de resultar cómodo e intuitivo para el usuario.

¡Vota!
(1 Vote)

Leave a Comment.