•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

Nos verás diferentes, pero
mantenemos los mismos valores

Innovación | Solvencia | Servicio

e incrementamos nuestras soluciones: ERP-CRM, RR.HH., BI...

Solmicro pasa a denominarse

Importancia de la integración del software ERP en tu empresa

Es importante integrar soluciones ERP que nos ayuden a ser más competitivos, que mejoren nuestra rentabilidad y nos ayuden a optimizar nuestros procesos. Para lo cual, hará falta que lideres un proceso de transformación digital en tu empresa, formando a tus empleados para el uso del nuevo software y buscando la máxima productividad y la reducción al máximo de errores.

Por qué es importante integrar tu software ERP en la empresa

Uno de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta en ese proceso de migración/transición es la integración ERP.

Si utilizamos otros software, como por ejemplo programas de contabilidad, CRM o Recursos Humanos, hay que contemplar la posibilidad de poder integrar la información en una sola solución, que nos garantice la centralización y estandarización de los datos, reduciendo duplicidades y la dispersión de información.

A medida que tu empresa crece y avanza hacia el futuro, la integración de los datos en un solo software ERP es de vital importancia. Es esencial que todo esté conectado. Porque aquella parte que no esté conectada, no se podrá gestionar de manera automatizada fácilmente, habrá que traspasar datos de manera manual.

Hoy día las empresas tienen muchos retos por delante; muchas compañías están implementado soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial en determinados procesos. Para poder aprovechar las ventajas de estas tecnologías, tenemos que simplificar y unificar los datos, en lugar de seguir trabajando con programas diversos y que no interactúan entre sí.

Tu empresa debe tener claro que el objetivo de la transformación digital no es repetir los mismos procesos lentos y tediosos que realizábamos cuando desarrollábamos estas tareas de manera manual. No se trata de reproducir procesos ineficientes en digital, sino de aprovechar lo digital para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos.

En este sentido, la integración del software ERP es de suma importancia para que tu empresa pueda seguir avanzando, para que te adaptes a los cambios que vienen y para que puedas utilizar una tecnología actualizada y en constante avance.

¡Vota!
(1 Vote)

¿Qué te ha parecido? Opina: