•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Las reformas legislativas dan nuevo impulso a la digitalización

Es el caso de normativas como TicketBAI en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, o la Ley Antifraude a nivel nacional, que obliga a las empresas a revisar que los software ERP que utilicen cumplen con los requisitos de estas normas, bajo el riesgo de incurrir en sanciones.

Cada vez la administración pública tiene un mayor grado de digitalización. Estas normas hacen que las empresas deben adaptarse a la legalidad vigente, por lo que es preciso contar con soluciones ERP que se actualicen según los cambios legislativos. De otro modo, pasarías a tener un software obsoleto y que no se ajusta a la ley.

Para que no tengas que cambiar frecuentemente de software por las nuevas normativas, es importante trabajar con proveedores de software ERP actualizados y en constante adaptación a los avances legislativos y las nuevas tecnologías.

¿Qué nuevas normas afectan a tu software ERP?

Tu programa de gestión para empresas es la solución esencial para planificar los recursos de tu negocio. A través de esta herramienta, se pueden gestionar facturas de ingresos y gastos, tesorería, almacén e inventario, compras y ventas, y todo lo esencial para la gestión de tu empresa.

Tu software empresarial, no obstante, requiere adaptarse a la legislación vigente. De otro modo, no podrás utilizarlo sin correr el riesgo de que te multen.

Quizás seas el CEO de tu empresa y quieres abordar la transformación digital de la organización. Un paso esencial sería cambiar de tu actual ERP a un software avanzado y actual que se ajuste a todos los requisitos de las nuevas normas. Además, debe ser una solución que se actualice de forma frecuente según surjan nuevas normativas.

Hay normas de carácter reciente, como la Ley Antifraude, que exige que tu programa de gestión no permita llevar una contabilidad en B. Si tu software permite de algún modo llevar este tipo de doble contabilidad, tanto el proveedor de software como la empresa que lo utilice pueden sufrir sanciones.

Otra de las normativas a las que tu ERP debe adaptarse es a TicketBAI, en caso de que tu empresa se halle localizada en Araba, Gipuzkoa o Bizkaia. Desde el año 2022, es imprescindible que si eres autónomo o empresa en el País Vasco cumplas los requisitos de autenticidad, integridad, inviolabilidad y trazabilidad de todos los registros. Además, tu ERP debe permitir crear facturas con código QR y código identificativo TBAI. Este software además debe poder crear un archivo XML, que se enviará de modo automático a la Hacienda Foral que corresponda.

Cumple con las normas con un software ERP actual

Tal vez tu empresa no esté aún adaptada a los cambios legislativos que representan la Ley Antifraude, o TicketBAI, en el caso de ser un autónomo o empresa vasca. Si ese es el caso, es importante que escojas un software de gestión empresarial que te ayude a digitalizar tu negocio al mismo tiempo que cumples con la normativa.

Zucchetti pone a tu disposición el más amplio catálogo de soluciones de software, con una gran variedad de ERP verticales, intuitivos, personalizables y flexibles. Estas herramientas cumplen al 100% con TicketBAI y Ley Antifraude, además que están adaptadas a las más avanzadas tecnologías, lo que te ayudará a adaptarse a los cambios que está viviendo actualmente el mercado.

Leave a Comment.