•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Las tendencias ERP que el distribuidor debe tener en cuenta

El nuevo ecosistema de software tiene la marcada tendencia hacia el cambio tecnológico, y es preciso que puedas adaptarte a él.

En este artículo te mostraremos algunos elementos esenciales que las empresas demandantes de software ERP requieren ahora mismo. Como distribuidor ERP, es muy importante que puedas potenciar tu propuesta de valor para que el cliente pueda encontrar una solución a los problemas más comunes de las empresas en la era digital.

Éste es el modo en el que podrás mejorar tu posicionamiento en el mercado y tu rentabilidad.

Las tendencias ERP que más afectan al distribuidor de software

El mercado está cambiando, ya que existen nuevos hábitos y nuevas tecnologías. Las herramientas ERP del pasado ya no son útiles y cada vez más empresas se están dando cuenta. Vivimos en un entorno marcado por la digitalización, y hacen falta herramientas que estén a la altura.

En esta línea, es más importante que nunca que el distribuidor ERP pueda incluir en su oferta soluciones que actúen como el motor de la transformación digital de las empresas, y que sean herramientas altamente personalizables.

Descubre las tendencias ERP que más importancia tienen actualmente en el mercado.

1. ERP en la nube

Cada vez más empresas optan por el software ERP cloud. Aunque siguen existiendo herramientas de software on premise, la nube está ganando terreno y resulta mucho más flexible para empresas de distinto tamaño.

La nube permite ahorrar costes y reduce los tiempos de implantación ERP, por lo que es una gran ventaja tanto para el cliente final como para el distribuidor. Es el proveedor de software quien se ocupa del alojamiento y del mantenimiento, por lo que resulta doblemente beneficioso para la empresa.

2. Integración con otros programas

Otra de las tendencias ERP que no hay que olvidar es la integración de software. Las empresas necesitan distintos tipos de soluciones. No pueden ser herramientas que funcionen cada una por su lado. Tampoco es práctico que las empresas deban implementar costosos desarrollos para conseguir que estas soluciones puedan compartir información.

Necesitas herramientas flexibles, que faciliten la integración de datos. Las soluciones de Zucchetti Spain te ayudan a trabajar de forma más operativa con la integración de tu ERP-CRM con el software de Recursos Humanos, software MES o tu tienda online, entre otras opciones.

3. Un software para la Cuarta Revolución Industrial

El sector industrial vive momentos cruciales. Estamos en la Cuarta Revolución Industrial, donde la automatización se va convirtiendo en una realidad cada vez más palpable en las empresas. Necesitas una herramienta que te facilite la gestión de una industria inteligente, moderna y competitiva, adaptada al uso de las nuevas tecnologías, como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas.

4. Una interfaz sencilla y fácil de utilizar

Tanto el distribuidor ERP como el cliente final pueden beneficiarse de un software ERP con una interfaz sencilla y un soporte técnico profesional. Para el primero supone un apoyo en las tareas de adaptación y parametrización del software; para el segundo, un mejor servicio y una curva de aprendizaje menos empinada.

Es de vital importancia que como distribuidor ERP puedas optimizar tu oferta con soluciones ERP avanzadas, innovadoras, integrables y personalizables, con una interfaz diseñada para facilitar el uso del software y su implementación en las empresas. Descubre cómo Zucchetti ha logrado juntar todas estas ventajas en sus soluciones ERP-CRM.

Leave a Comment.