•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Ventajas de la movilidad del software de gestión

Podemos consultar e introducir datos desde diferentes dispositivos móviles, en cualquier lugar del mundo, sólo con una conexión a Internet. No hace falta utilizar un ordenador que esté ubicado en las dependencias de la empresa: con un software de gestión en la nube, que además esté adaptado a dispositivos móviles, se pueden introducir datos o consultarlos desde el móvil o tablet.

Por qué es conveniente la movilidad en los programas de gestión

Los programas de gestión tienen varias formas de tener en cuenta la movilidad ERP. Mediante apps móviles, webs adaptadas a dispositivos móviles u otro tipo de dispositivos electrónicos conectados a la nube y al software de gestión.

De esta manera, por ejemplo, un comercial puede introducir datos en el software ERP, como una venta o una factura, aunque no se encuentre en el recinto de la empresa.

La movilidad permite así numerosos beneficios para la compañía:

  • Mayor facilidad para gestionar los procesos: no es necesario estar físicamente en el lugar en el que hay que introducir la información en el software de gestión. Puede hacr con un software en la nube a través de Internet.
  • Equipos de trabajo en remoto: no es necesario que los equipos de trabajo se ubiquen en el mismo lugar. La empresa puede seguir funcionando aunque los miembros de un equipo no se encuentren en el mismo edificio. Esto favorece la coordinación y el trabajo a distancia. Además, se contribuye a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores para conciliar vida personal y familiar.
  • Mayor productividad: menos complicaciones para introducir, modificar o consultar datos en el software de gestión significa también un acortamiento de los tiempos y una optimización del trabajo de los empleados. Por tanto, se puede lograr una mayor productividad, resolver los problemas en menos tiempo y conseguir que los clientes tengan una mejor experiencia.
  • Reducción de costes: al aumentar la productividad y favorecer el trabajo a distancia y móvil, se reducen también los costes de desplazamientos, mejora la relación entre los costes salariales y la productividad/empleado, lo que influye al final en la rentabilidad y competitividad de la compañía.

La movilidad es una realidad hoy que tu software de gestión debe contemplar para adaptarse a tu empresa. Es conveniente que el software con el que trabajes se adapte a tus necesidades, en lugar de utilizar programas que no te ayudan a optimizar tus procesos de trabajo.

¡Vota!
(1 Vote)