•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
PNL para ERP y usabilidad: análisis de experiencia de cliente

Esto permite a los usuarios que puedan hablar con su sistema ERP a través de esta nueva tecnología, facilitando así la experiencia de usuario y mejorando la interfaz de usuario para que la adaptación de los empleados al nuevo software sea más fácil e intuitiva.

Ventajas del PNL para la mejora de la usabilidad

Entre las ventajas que el PNL (también conocido por sus siglas en inglés NLG, Natural Language Generation) puede agregar a un software ERP, está sin duda la posibilidad de comprender textos y documentos, lo cual facilita mucho las tareas de digitalización de la información.

La comunicación entre clientes y sistema ERP a través del reconocimiento e interpretación del lenguaje humano permite acelerar procesos, reducir tareas rutinarias y dejar que el software pueda colaborar en la realización de estas funciones para que no todo dependa de la acción manual de los responsables y gestores del sistema ERP.

El procesamiento del lenguaje natural también es de ayuda para localizar información en medio de grandes bases de datos. El usuario, en lugar de tener que efectuar búsquedas manuales complejas, podrá simplemente formular la pregunta y el sistema ERP le devolverá la información que desea saber.

Todo esto repercute, como podemos imaginarnos, en la productividad y en la competitividad de la empresa, disponiendo así de una herramienta más ágil, rápida y eficaz en el procesamiento y búsqueda de la información, ahorrando tiempo y automatizando tareas que hasta ahora resultaban largas y tediosas.

También tendría una repercusión en otros departamentos, ya que al acceder a la información de manera más rápida y natural, los usuarios podrían disponer de los datos que necesiten en tiempo real y proporcionar una mejor experiencia de cliente.

El procesamiento del lenguaje natural también facilita la comunicación entre empresas y clientes finales, lo que supone una gran ventaja en el campo de las ventas y la administración, tanto en empresas B2B como B2C.

Hacia una mejor experiencia de cliente

Las empresas necesitan cada vez software más ágil, eficaz y con posibilidad de automatizar mayor número de tareas. De esta forma se reducen los errores humanos y se facilita la interacción entre el software y empresa en las organizaciones complejas.

Si tu empresa es de tamaño mediano o grande, el ERP con PNL es una gran ventaja para la usabilidad y la utilización de tu software de gestión empresarial en el día a día.