•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Por qué el soporte técnico es esencial para el distribuidor ERP

Tu proveedor ERP debería ofrecerte un servicio rápido y adaptado a tus necesidades, que te ayude a ganar conocimientos sobre la herramienta y favorecer el auto-aprendizaje.

De este modo, podrás perfeccionar tus procesos y ofrecer un mejor servicio a tu cliente. A lo largo de cualquier fase de la implantación ERP, tus clientes pueden plantearte dudas y dificultades. Es de gran ayuda saber que cuentas con un servicio de soporte orientado a que puedas potenciar tu productividad y mejorar tus métodos de trabajo, además de tener un canal de comunicación abierto.

La importancia del soporte técnico ERP

Los distribuidores ERP ofrecen una amplia variedad de servicios a sus clientes, como implantación o parametrización de software de gestión empresarial. A lo largo de las distintas fases, suelen surgir muchas dudas similares, por lo que tener un conocimiento amplio del software que utilizas podría ayudarte a solucionarlas.

Es de gran importancia trabajar con proveedores solventes y que utilicen software actualizados e innovadores. Pero también es clave que el distribuidor ERP disponga de una herramienta que facilite su autoaprendizaje. De esta manera, las empresas pueden resolver las dudas en menos tiempo y construir una hoja de ruta que te ayude a ser productivo en la implantación de software.

Toda la experiencia que adquieres a través de este canal de autoaprendizaje se traduce en una mejora del servicio para el cliente final.

Desde este enfoque, cabe señalar también que un software debe ERP debe estar diseñado para ser intuitivo y facilitar los procesos. Si hablamos de una herramienta personalizable y donde la interfaz no se ve afectada por las actualizaciones del software, resultará mucho más fácil para el distribuidor ERP poder aprovechar estas ventajas competitivas a largo plazo.

Es importante tener claro también que un software ERP en el que se te da acceso al código fuente para que puedas mejorar y adaptar el software te aporta una gran flexibilidad. Contar aquí con el servicio de soporte, como el que te ofrece Solmicro ERP 6, es esencial para poder llevar a cabo un servicio personalizado y adaptado al cliente.

Potencia la formación del cliente y gana productividad

Las dudas que le surgen al cliente en el proceso de implantación están muchas veces ligadas a la propia naturaleza del software.

Una herramienta intuitiva y de fácil uso como Solmicro ERP 6 permite que el proceso de formación de los empleados y el aprendizaje sea más rápido. Esto ayuda a que el distribuidor no se encuentre con tantas dificultades a la hora de formar a los empleados en el uso de la nueva herramienta, por lo que no se gana productividad.

Aumenta la satisfacción de tus clientes como distribuidor ERP, mejora tus procesos internos y trabaja con una herramienta que facilite el autoaprendizaje para ser más competitivo y estandarizar los procesos al máximo.

¡Vota!
(1 Vote)

Leave a Comment.