•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Qué rol desempeña el ERP en la transformación digital de la empresa

Este planificador integrado de todos los recursos empresariales organiza, almacena y gestiona los datos de la empresa, desde el inventario a la facturación y el control de ingresos y gastos.

La implementación del software ERP en la empresa cambiará su modo de gestión y todos sus procesos podrán llevarse a cabo digitalmente. Esto redundará en el aumento de la productividad, rentabilidad y competitividad de la empresa, con la mejora de la gestión de datos gracias a una herramienta digital avanzada.

El ERP no solo cambia la gestión sino la mentalidad

Los CEO de las empresas deben de saber que cambiar de software ERP no representa siempre un avance en la digitalización. Una empresa puede estar digitalizada de forma incorrecta, y el software de que dispone no estar colaborando en la automatización de sus procesos, ni facilitando la toma de decisiones empresariales.

Los antiguos programas ERP estaban diseñados pensando en las grandes compañías. Su complejidad y la necesidad de múltiples adaptaciones para que pudieran ser usados por una empresa determinada los hacía altamente costosos. Esto ya no es así, las actuales herramientas son más flexibles, personalizables y escalables, lo cual facilita enormemente la transformación digital de las empresas.

Incorporar a la empresa un nuevo software ERP va a significar cambios en los procesos, pero también en la mentalidad empresarial. Será necesaria una nueva mentalidad enfocada en la optimización de los procesos, la reducción de los trabajos repetitivos, la eficiencia en la productividad y en los costes. La nueva mentalidad mirará sobre todo por la rentabilidad y la capacidad de adaptación de la empresa a los cambios del mercado.

No todo software ERP es útil en la digitalización de la empresa

Para facilitar la digitalización se necesita un software ERP que pueda integrar todo el software de la empresa, y que ayude a mejorar todos los procesos internos de la compañía.

Tiene que ser un software ERP diseñado para las actuales exigencias económicas y laborales de las empresas: teletrabajo, movilidad, e-commerce, que esté disponible en la nube, que pueda adaptarse a la evolución de las tecnologías, la Inteligencia Artificial y el Big Data.

A la hora de evaluar un nuevo software ERP para incorporarlo a tu compañía debes cerciorarte de que es adaptable, que no requiere muchos ajustes, que te ayudará a eliminar por completo las tareas duplicadas, y que con él podrás automatizar muchos procesos con la Inteligencia Artificial. Si el software en el que estás pensando cumple estas condiciones, sin duda es el software que necesitas.

La elección de un programa ERP es fundamental para la buena marcha de una empresa. Los CEO de las empresas deben pensar no solo en las necesidades actuales, sino también en las futuras, y adquirir una herramienta que pueda evolucionar conforme evoluciona la compañía. Las soluciones de Zucchetti, como Solmicro ERP 6, están diseñadas para que sean altamente personalizables y escalables, de modo que tengan la máxima flexibilidad para adaptarse a cada empresa y evolucionar con ella. Estas son herramientas que pueden potenciar a una empresa y ayudarla a mejorar sus resultados empresariales.