Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
kpi recursos humanos

Lo que no se analiza y se estudia, no se puede optimizar de manera eficaz.

La falta de control de determinados indicadores de rendimiento, KPI (Key Performance Indicators), puede ser la causa de la baja productividad de los trabajadores. Los KPI deben controlarse por medio de una herramienta de gestión de Recursos Humanos apropiada. Un software, que se enfoque en el control de la productividad y la mejora de la rentabilidad; una herramienta que tenga en cuenta la normativa vigente, pero que haga algo más que controlar las horas trabajadas.

Indicadores de rendimiento para la evaluación del desempeño laboral

El grado de compromiso y responsabilidad del trabajador no es el único factor que puede repercutir en su rendimiento y productividad. También hay que considerar la forma en que cada empleado desarrolla su trabajo; esto es lo que se tiene en cuenta al evaluar el desempeño laboral. La empresa ofrecerá a sus trabajadores los medios que les permitan optimizar su rendimiento, controlando los procesos y aportando herramientas.

La evaluación del desempeño laboral de los empleados se debe hacer desde la perspectiva del Departamento de Recursos Humanos, pero también desde la del Departamento Financiero y la del Departamento de Producción.

El Departamento Financiero pondrá el énfasis en los indicadores económicos y financieros: el análisis de los costes de personal, la productividad y la contribución de los empleados a la rentabilidad de la empresa. El Departamento de Producción analizará la contribución de los empleados a la producción de la empresa. Y, particularmente, el Departamento de Recursos Humanos utilizará indicadores tales como el modo en que los empleados contribuyen al logro de los objetivos.

En el software de Recursos Humanos, con el cuadro de mando se puede controlar el aprovechamiento de los recursos y la consecución de los objetivos. Un módulo de gestión de costes de personal integrado en el software RR.HH. permitirá controlar los indicadores de rendimiento según las perspectivas financieras. Es importante que el software de RR.HH. cuente con estas funcionalidades y otras necesarias, para que se pueda gestionar plenamente a través de herramientas integrales, modulares y escalables, los indicadores KPI.

Las empresas necesitan determinar cuales son los indicadores de rendimiento que deben controlar, y disponer del software de RR.HH. apropiado para poder medirlos. Así se podrán diseñar los procesos que aumenten la productividad, la rentabilidad y la competitividad de la empresa.

¡Vota!
(1 Vote)