Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
gestión del capital humano

En este artículo se abordan algunas claves que ayudarán a retener el talento, para que el Departamento de Recursos Humanos pueda organizar y coordinar a toda la plantilla, y a cada empleado en particular para que se encuentre satisfecho con su trabajo.

Claves para lograr retener el talento en la empresa

Lo primero es tener en cuenta cuáles son las necesidades de la empresa y cuáles son los objetivos de la transformación digital; para poder trazar la estrategia para lograrla. En este sentido es importante atraer y retener talento: aquellos perfiles que requiere la trasformación de la empresa, que permitan crear una cultura digital que se ajuste a nuestras necesidades.

1. Auditoría del talento

Es necesario tener un conocimiento exhaustivo del capital humano del que dispone la empresa, para poder hacer un análisis del talento. Este paso es anterior a cualquier toma de decisiones sobre el incremento y la retención del talento.

2. Necesidades de los “millennial”

Debemos tener en cuenta la mentalidad de los millennial en cuanto al trabajo, el cual conciben como desarrollo personal y crecimiento profesional. La empresa debe, por tanto, preocuparse por la formación y la promoción de los empleados. Los cambios de la sociedad obligan a la empresa a adaptarse; hoy los modos de trabajo y el grado de compromiso de los trabajadores es diferente.

El millennial busca su autorrealización mucho más que las generaciones anteriores. Por ese motivo el Departamento de RR.HH. no sólo debe prestar atención a los salarios e incentivos, sino también a las posibilidades de autorrealización dentro de la empresa.

La empresa debe, por tanto, preocuparse por la formación y la promoción de los empleados.

3. Base de datos única de los empleados

El nuevo software de Recursos Humanos necesita operar sobre una base de datos única. Esto le permitirá gestionar el talento y el desarrollo profesional de cada trabajador, a la vez que controlar los rendimientos individuales y las posibles actividades formativas que se pueda ofrecer a cada empleado.

Si no se dispone de los datos de rendimiento, necesidades y posibles mejoras de cada uno de los empleados, no se pueden tomar iniciativas para la retención del talento.

4. Políticas de incentivos

Las perspectivas de mejora de salario, los incentivos, la movilidad y las posibilidades de promoción dentro de la empresa, pueden convencer a los empleados de que su trabajo tiene futuro.

Si no se tienen en cuenta las necesidades de los empleados, perderemos el talento que aporten si encuentran un trabajo en el que se sientan más autorrealizados.

5. Una solución integral

Una solución integral de Recursos Humanos permitirá gestionar lo relativo a la retención del talento, a la vez que todos los aspectos administrativos.

El Departamento de Recursos Humanos tiene actualmente la responsabilidad de la gestión del talento.

Estamos en la sociedad del conocimiento y las personas con sus talentos son el mejor capital del que disponemos.

¿Está su empresa teniendo en cuenta las cinco claves mencionadas anteriormente para la retención del talento?

¡Vota!
(1 Vote)

Leave a Comment.