Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
control-de-asistencia|zucchetti

En este post nos gustaría hablarte de la importancia de llevar un buen control de asistencia para potenciar la productividad en tu organización, un aspecto clave que todo Departamento de Recursos Humanos debería tener en cuenta y que Solmicro y el Grupo Zucchetti tienen muy presente.

Cómo influye el control de asistencia en la productividad de tu empresa

Cuando hablamos de la gestión de personas, hay que tener en cuenta que no podemos dejarla al arbitrio de decisiones espontáneas. Hace falta tener un plan de control de asistencia de los empleados que permita un adecuado rendimiento de cada uno de ellos, además de facilitar un clima laboral colectivo favorable a conseguir los objetivos colectivos e individuales.

Ese plan de control puede llevarse a cabo a través de aplicaciones para el control de asistencia como las desarrolladas por el Grupo Zucchetti, que permiten gestionar la asignación o distribución de tareas.

Por ejemplo, un programa para hacer horarios te permitirá encontrar a fórmula más eficiente para conseguir los mejores resultados y aprovechar el capital humano de tu compañía de forma eficiente.

Una de las formas de llevar a cabo esta función es a través del control de asistencia en Excel para empleados. A través de diferentes hojas de seguimiento, se puede gestionar quién ha hecho qué y en qué momento, cuánto tardó y todos los detalles que queramos incluir. Sin embargo, Excel es una herramienta limitada. Sin duda, hoy en día los modernos software de recursos humanos incluyen elementos mucho más amplios y precisos que vale la pena implementar.

La empresa actual puede llevar a cabo la gestión de tareas y evaluación del desempeño a través de un software de RR.HH. que incluya un portal del empleado, como HR Infinity, la solución desarrollada por el Grupo Zucchetti. Este tipo de software permite que los trabajadores puedan realizar diversas gestiones, como visualizar su nómina y contrato, ver las tareas que tiene asignadas, sus fichajes, su nivel de rendimiento o solicitud de vacaciones y días libres.

A través de este tipo de programa, podemos gestionar todas las áreas relacionadas con el control de asistencia a través de un módulo especial que nos permite evaluar el rendimiento y la productividad, así como toda una serie de indicadores clave para mejorar la productividad. Recomendamos el módulo de control de presencia desarrollado por Zucchetti ya que es la solución de gestión integrada de recursos humanos óptima para la monitorización y gestión del control de presencia.

La gestión de asistencia o gestión horaria de los trabajadores permite también llevar a cabo un control de fichajes, pudiendo conocer con transparencia y precisión información de productividad libre de manipulaciones o especulaciones que pudieran distorsionar los datos que maneja la dirección. Con este fin, Zucchetti cuenta con una amplia gama de dispositivos de control de presencia. La implantación de HR Infinity junto con los dispositivos de control de asistencia más adecuados a las características de empresa, te permitirá llevar a cabo una gestión integrada de tus recursos humanos.

Al implementar este tipo de tecnología en tu organización, tu compañía podrá optimizar los procesos internos de trabajo y distribuir las tareas con más eficiencia. De este modo conseguirás una mayor productividad y rentabilidad, contribuyendo a alcanzar los objetivos de negocio de tu empresa.

contro de asistencia | zucchetti