Slide background

Blog de Solmicro

¿Qué sabes de soluciones de gestión, ERP y recursos humanos?

SABER MÁS

software partes de trabajo

La gestión de los partes de trabajo, sin embargo, ha evolucionado de forma significativa durante los últimos años. A través de los software partes de trabajo, las empresas pueden gestionar formularios digitales y controlar el tiempo real la actividad de los trabajadores, a fin de perfeccionar su productividad y conseguir sus objetivos de negocio.

Por qué es importante emplear un software de partes de trabajo

Uno de los aspectos esenciales en la gestión de tareas es disponer de las herramientas adecuadas de medición y monitorización. De esta forma, con un adecuado software de partes de trabajo el Departamento de Recursos Humanos puede tener una influencia decisiva en la mejora de los procesos internos, de modo que se pueda optimizar la actividad empresarial y llevar una gestión más adecuada.


Tratar de gestionar los partes de trabajo de forma tradicional, sin un software de partes de trabajo, da lugar a muchos errores humanos, confusiones, fraudes y otro tipo de dificultades que distorsionan una gestión y monitorización eficaz de la compañía.

La gestión de personas es un proceso complejo, que a veces implica miles y miles de papeles, por lo que el parte de trabajo digital se ha convertido ya en una actividad habitual en muchas empresas. No resulta extraño que un trabajador, después de efectuar una entrega o atender a un cliente en su domicilio, deba enviar su parte a un software de partes de trabajo central para el control interno de la productividad.

Las empresas hoy día disponen también de programas especializados de recursos humanos, que permiten la gestión de tareas y competencias, así como un canal de comunicación constante con los trabajadores. El portal del empleado se ha situado así como una de las herramientas clave para que el Departamento de RR.HH. pueda cumplir su función.

Siendo además documentos en papel, resulta enormemente complejo extraer información valiosa de ellos, cruzar datos y procesarlos para facilitar la toma de decisiones, de cara a mejorar la productividad. Desde este punto de vista, el software de recursos humanos debería incluir un módulo de software de partes de trabajo integrado que permita llevar una gestión completa y eficaz de la actividad de los trabajadores.

Renunciar a medir tu productividad es poner en riesgo el futuro de tu negocio. Ahorrar costes y aumentar la rentabilidad depende en gran parte de las herramientas que utilicemos para monitorizar nuestra actividad, de modo que vaya en consonancia con los objetivos de negocio desde un enfoque de resultados.

 

software partes de trabajo

 

¿Qué te ha parecido? Opina: